Fiesta etc.

Dado que hay gente (conocidos y futuros erasmus) que me han estado preguntando por los sitios de fiesta, voy a dedicar este post a esos sórdidos sitios a los que vamos los fines de semana.


Ritim Roof



No había fotos de Ritim Roof en particular, de modo que os pongo la foto de la calle, que es bonita y eso.

Ritim Roof es un bizarro lugar en Nevizade (el lugar más famoso para irte a una roof, o terraza) donde todos los erasmus se juntan para bailar. Es un lugar que jueves, viernes y sábado está llenísimo de gente y que es ultrapequeño. Problema: a la mayor parte de los erasmus les gusta una mezcla de música un tanto particular:

a) Música balcana.
b) Música latina
c) El banghra

Sólo vamos allí cuando somos muchos. Tiene la particularidad de poner las canciones con un sentido un tanto... aleatorio. Tan pronto puedes estar oyendo música en urdu (por eso los pakistaníes ADORAN este sitio) como a King Africa (por eso los españoles odiamos este sitio) o la rumba de Barcelona. La entrada es grátis y las cervezas y el tequila son baratos.


Çiço

Nos lo recomendó un erasmus madrileño que encontramos en el Burguer King de Istiklal (el meeting point perpetuo) y del que nunca más se supo. No es un lugar de fiesta al uso: de día es restaurante, y de noche lugar de copas. Además, el hecho de que esté bastante escondido (tienes que usar un ascensor para llegar a la cuarta planta de un edificio) hace que no se llene de gente. La cerveza es barata, de manera que vamos allí cuando el plan es salir de tranquis. No hay fotos.


+1



La +1 es una fiesta convocada por internet que antes se hacía en la Hayal Kahvesi Bistro (al lado de la iglesia otrodoxa de Istiklal). Es la única fiesta (que nosotros sepamos) en la que ponen indie, funk y electro, y se hace cada dos semanas. Ahora la han movido a The Hall (el sitio de la foto) porque la Hayal se quedaba pequeña. Está bien si vas pronto, que es cuando ponen música más bailable. Conforme la noche va avanzando se pasa a un drum'n'bass un tanto extraño, pero que tampoco te agobia. Además, puedes pedirle al DJ lo que te salga de las narices. Aunque otra cosa es que te haga caso. Ya saben, una española pidiéndole a un sueco to_emocionado que ponga tal canción no siempre resulta exitoso. Aunque recuerdo que en la tercera a la que fuimos sí que pinchó lo que yo le dije sin que se lo pidiera. Malditos prejuicios con la gente del sur. La entrada también es gratis.


404

El 404 es un local donde una asociación llamada Erasmus Istanbul hace fiestas. La particularidad que tiene es que si te haces socio y pagas 7 euros, luego entras a todas las fiestas gratis. De lo contrario hay que pagar 5 euros (10 TL) cada vez que vas. Tiene sus cosas buenas, como que hasta la 1 de la mañana dos cervezas te cuestan dos euros. Lo malo es que la gente suele ser bastante pesada, pero bueno. La música es normal, a pachas entre Buraka y Phoenix.

Es fácilmente vaciable, como pudimos comprobar la última vez que estuvimos allí. Ese día descubrimos que, en el momento de dices NO a un turco, se va de la fiesta. Acabamos unos cuantos alemanes, nosotros (españoles+italianos+búlgaras) y unas finlandesas que andaban buscando cacho solos en el local.

Se que son pocos lugares, pero es que tampoco hemos tenido mucho tiempo para fiestas. Entre examenes, trabajos y demás lo que más hacemos es ir a tomar una birra o un çay por Besiktas o Ortaköy. Y el clima últimamente tampoco ayuda.



BREVES

1. Según algunas fuentes, ayer nevó en Besiktas. A las cuatro de la mañana. Y no cuajó. Yo estaba plácidamente dormida y no me enteré.

2. Hoy he experimentado un momento de felicidad y tristeza al mismo tiempo. Felicidad porque he entrado en un Zara. Tristeza porque me sentía feliz por ello. Además, la ropa que hay aquí es la misma que en España... con lo cual no sirve. Hace demasiado frío, y en Bershka siguen vendiendo camisetas de manga corta. Así que me he tenido que aprovisionar para el inverno en tiendas de ropa turca (bieeeeen ¬¬). También me ha resultado raro entrar en Miss Selfridges y en Topshop y que no me gustara nada... QUÉ ME ESTÁ PASANDO?

3. Feliz Navidad. Ya os contaré qué hicimos el día de Navidad aquí... todavía tenemos que dar gracias a que los dos profesores de las dos asignaturas que tenemos el día 25 se van a ausentar, porque de lo contrario nos tocaba ir a clase :)

2 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de diciembre de 2009, 11:45

Erasmus en España y mucho más...!!

http://www.spainerasmus.com

gocho dijo...
23 de diciembre de 2009, 16:02

mucho, mucho, más!

aprovecho para desearte feliz navidad, que voy a estar un par de días por mi patria y creo que todavía no le han colgado el wifi a las vacas ni a la vieja de al lado :)

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.