Transporte

Tras 3 días buscando piso hemos usado la mitad de las transportes de esta ciudad. De momento somos un poco pringadillos porque pagamos el transporte con el precio íntegro (1,5 TL por cada billete), pero dentro de una semana nos darán una tarjeta con una especie de pila de botón gigante para que nos cueste más barato todo, una Oyster pero a lo cutre y con descuento. Aun así tampoco nos preocupa mucho tenerla, porque una lira turca equivale a 50 céntimos de euro… Así que se puede decir que aquí el transporte es muy barato.

El tranvía (tramway)
Recorre la ciudad desde Klablabla (el nombre es muy complicado y no lo recuerdo) hasta Kabatas, que es la parada de nuestra universidad. En resumen, va desde los interiores recónditos no visitados de Estambul (tampoco tenemos la intención de visitarlos en breves) hasta el Bósforo. Es como el de Valencia: en hora punta está lleno hasta los topes, en horas no puntas te puedes sentar y siempre hay un cani que pone la música del móvil a tope. Hay un tranvía nostálgico que recorre la calle Istikal, que es el que siempre sale en los anuncios de Estambul. Va desde Taksim Square hasta Tünel, que es un tunel (hahahahaha ).


El bus (otobus)
La ciudad está construida sobre colinas, con lo cual podéis adivinar lo complicado que puede resultar conducir por ella. Hay calles con unas cuestas espectaculares. Pues bien, podéis adivinar también lo que supone ir el bus por Estambul: cada vez que el conductor acelera, cambia de marcha o hace un stop corres el peligro de caer al suelo. Los buses van dando golpes continuamente, salvo en lugares planos.

El taxi (taksi)
Si alguien se siente perdido en esta vida y no sabe qué es lo que más quiere o qué momentos de su vida han valido la pena… le recomiendo un taxi turco. Al ir dentro se te pasan por la mente todos los momentos felices que has vivido, porque es una de las experiencias más inseguras de tu vida. Nosotros cruzamos la avenida de debajo de Ayasophia a 100 km/h (cuando marcaba 50 de velocidad máxima). Para los de Valencia, imaginad cruzar el puente de Calatrava a 130 km/h. Una bestialidad. Además conducen pegados al de delante y no tienen consideración alguna por los peatones. Los pasos de cebra son totalmente inútiles: los peatones se han acostumbrado a que los coches no paren para dejarlos pasar y cruzan por donde les viene en gana. Ayer casi perdemos a Javi bajo las ruedas de un Range Rover.

El funicular (fünikülar)
Subimos al que va de Tünel a Taksim. Es muy gracioso, porque en la entrada de la estación de Tünel no pone Tünel… Çiriçi ponía en la entrada de esa parada. Y como yo no se turco pensaba que ese era el nombre de la parada. Pues no, çiriçi es entrada en turco xD Menos mal que iba con Javi, que además de parecer turco asimila el idioma bastante bien, y me calmó.

Me quedan transportes por probar, como el ferry o el teleférico. Cuando los haya probado os contaré el acojone.



BREVES

1. Todo el mundo conoce a Messi.
2. Fotos chorras en Facebook. Lo se.
3. Ayer primera fiesta erasmus. Dobles de cerveza a menos de euro y medio. No hase falta que me dises nada más.


Se que es un rollo que no hayan fotos, pero no tengo cámara todavía :(

7 comentarios:

ruby dijo...
13 de septiembre de 2009, 11:45
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
So dijo...
14 de septiembre de 2009, 3:08

Lo de la Oyster a pilas me ha marcado... O.O

eve dijo...
14 de septiembre de 2009, 12:42

quien es el de pretencioso?

en fin,nos alegramos de q sigas en pie aunque sea de homeless!

si te parece,en diciembre no va a haber humedad....

Marv'El dijo...
14 de septiembre de 2009, 14:54

La eve esta es tonta. Las cosas como son.

pdt: Hi han moltes ties allí d'erasmus???

maya dijo...
15 de septiembre de 2009, 6:51

Manu, ya no soy homeless, asi que sois bienvenidos a mi cuchitril.

Moltes ties. Tinc 3 veines polaques facilment acorralables.

Marv'El dijo...
15 de septiembre de 2009, 15:26

Me las pido! POLE!

Mitsui dijo...
17 de septiembre de 2009, 16:01

Quiero a guiza de regalo de navidad ^^

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.