La Bahçesehir y esas cosas

Mi universidad es la Bahçesehir Universitesi. Cualquiera de las fotos que busquéis en Google va a ser más fidedigna que las que yo pueda colgar. Está situada al lado del Bósforo, y cuando digo al lado quiero decir eso. Imaginad la terraza de la cafetería de Tarongers situada donde la terraza de L’Estimat o cualquier restaurante de la Malvarrosa. Pues eso. Cuando hace buen tiempo sacan una especie de pufs que puedes coger para tirarte por el césped y estar al solecito. En resumen, que con una terraza con tal atractivo es un poco duro ir a clase. Luego también hay una cafetería que es un poco más… más. Ahí ya los zumos te cuestan sus 2 euros. De todos modos ser erasmus tiene sus ventajas, y gracias a ser tan simpaticones y esas cosas nos dejaron ver el partido de la selección española de baloncesto contra la turca, en asientos de caña y con cojines. Como señores de bien.


En cuanto al interior… no se cómo describirlo sin citar las palabras de Marie, una erasmus alemana. Dijo que más que una universidad parecía un hotel. Tiene muchas ventanas, con lo cual ves el mar desde casi cualquier lugar. También tiene otra terraza en el tejado, con palmeras y banquitos. La oficina de relaciones internacionales es el triple de grande que la nuestra, y tiene un dispensador de agua, sofá, libros con información sobre Estambul (la gente, la arquitectura, la historia…) y un calentador de agua para hacerte un te o un café si te apetece. Las primeras semanas prácticamente vivimos en esa oficina y oye, se está cómodo. La sala de informática tiene muchos ordenadores sueltos, todos bastante nuevecitos y que no se cuelgan cada cinco minutos, y unos 6 Mac integrados. También hay una tienda de merchandising de la universidad, pero nada que ver con la Tenda de la Universitat. Hay DE TODO. Tazas, gorras de chico estilo deportivo, gorras de chica con brillantina, banderitas triangulares con el nombre y la mascota de la universidad (en algo se tenía que notar que el capital es americano), etc. Tenemos peluquería, periódico universitario, unidad de emergencias, sala de cine y estudio de grabación. Por toda la universidad hay pantallas grandes anunciando las noticias y el tiempo (algo así como el quinto piso del aulario norte pero en toda la universidad). Gracias a esas pantallas me enteré del retorno de la Houston, de lo de Semenya, de muchos resultados del fútbol en España, etc. (pero se agradece la intención xD). Para entrar a la universidad tienes que pasar el carnet por un lector, y las barras se abren, rollo Mestalla. Si no eres de la universidad y eres un visitante tienes que dejar tu identificación en la zona de seguridad y, al salir, enseñar la tarjeta de depósito que los guardias te han dado. Nosotros decimos “ERASMUS!” y nos dejan pasar.

Igualica que la nuestra

En cuanto a la gente, el microclima erasmus es un tanto difuso. Sin embargo, al ser una universidad bastante pequeña, se ve bien quién es el que parte y reparte. Tenemos al típico quarterback, al típico tipo popular que es presidente de nosecuantas asociaciones, a la chica guapa y rica… aunque bueno, aquí todos son medianamente ricos. La UV no pensó que hacernos pasar un año en una universidad privada en uno de los lugares más privilegiados del mundo puede hacer que nos entre una depresión al volver y ver los cuatro bloques naranjas de Tarongers. Pero bueno, no me quejo de que me mimen.

El puerto de Besiktas está al lado. No es importante, pero es bonito.

Ya escribiré un post quejándome de los profesores cabrones y eso. Hasta el día 25 (el inicio de las clases) todo perfecto.

Y aquí mi calendario académico. Para todos aquellos que me lo pidieron para ver mis... no se si llamarlo vacaciones.


BREVES:

1. Ya he estado en Asia. Y es una mierda. No esperéis que os lleve.
2. Los turcos están locos.
3. Esta mañana hacía mucha calor y ahora hace frío. Y yo con un vestidito de verano. Guay.

0 comentarios:

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.