Constantinopla






Hace como tres meses encontramos un anticuario que vendía postales viejas de Estambul, muchas de ellas escritas en francés o griego. Es impresionante ver como todo sigue igual. Si las fotos no tuvieran personas, coches o caballos sería como una foto del Estambul actual en blanco y negro.


Creo que esa es una de las cosas que más me gusta de esta ciudad. Ir por la calle y encontrar pequeños cementerios que antes estaban ubicados en las afueras de la ciudad y que han sido absorvidos por la ciudad es bastante usual. La mayoría de las mezquitas permanecen tal y como las construyeron (al menos las que quedan en pie, que no son pocas).


La torre de Leandro (o Maiden Tower) es una de esas cosas que no ha cambiado en años. Hay que tener en cuenta que lleva dejada de la mano de dios desde hace mucho tiempo, y que la restauraron hace unos cuantos años. Resulta curioso ver como los barcos que iban hacia allí eran meras embarcaciones de madera, cuando es el punto donde se cruza la corriente y resulta bastante peligroso ir en ese tipo de barquitos.


En fín. Constantinopla, qué hermosa eres.




BREVES

1. No he podido actualizar más a menudo por varias razones. La principal es que mi vida social se ha vuelto tan escasa que resulta hasta ridículo. Cuando acabe los examenes haré alguna cosa interesante. La segunda es que finalmente encontré direcciones DNS que me sirven, pero sólo a veces. El servidor de Google está bloqueado día sí sía también y, por tanto, Blogger también. Así que se hace lo que se puede.

2. Vuelvo el día 15 de junio. Ya está ahí. Y qué contradictorio es todo. Mientras hago los papeles para volver y que todo esté en regla, estoy empezando a hacer más papeles para volver a irme. Y en realidad es un poco depresivo descubrirte apartando la ropa que ya sabes que has de mandar por correo, o organizando los apuntes para el final.

3. También es contradictorio que antes de preparar nuestra partida estemos preparando la llegada de las visitas que nos van a hacer este verano. Todo va a ser bastante surreal.

1 comentarios:

thtswhtisaid dijo...
1 de mayo de 2010, 7:54

:)
Me gusta leerte.
Y que pongas fotos del Miguelete en tu blog. OH WAIT!!

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.