Briconsejo del día: trate los muebles con cariño

Estábamos Javi, Salva y yo tan tranquilos estudiando en la biblioteca (es cierto, no es un farol) cuando me llama Marina histérica. Cuelgo y me dispongo a irme.

Alex: Me voy a casa de Marina. Le ha pasado algo, pero sólo he entendido “desnuda”, “armario” y “ayuda”.
Javi: Ah… pues ve.
Salva: Si me llaman desde mi casa diciendo que ha pasado algo cuando llego la encuentro en llamas.
(post sobre la casa de Salva y un detallado informe psiquiátrico de sus inquilinos... próximamente)

Voy a su casa y me abre la puerta en pijama, con una taladradora en una mano y con un martillo en la otra. La intrincada vía de su complicado armario de la cocina se había roto. Mal asunto, porque ella está alquilada pero Erkin (su compañero de piso) tiene el piso en propiedad, y la reforma le había costado un ojo de la cara. Una encima del banco y la otra encima de un taburete, intentando encajar la vía con dos tornillos que no se atornillaban ni a tiros. Conseguimos atornillar los tornillos no-decisivos. Le digo a Marina que podemos dejarlo así, y si ella no lo toca mucho se le caerá a Erkin y entonces el drama y la herida sangrante en la cabeza será para él. Guardamos todas las herramientas como si nada hubiera pasado. Pero la broca no salía del taladro. Histeria. Tras un cuarto de hora intentando sacar la broca, lo conseguimos. Todo bien. Respiramos.

Cerramos el armario para probar a ver si funciona y… se vuelve a caer. Decidimos que nos hacen falta más manos para sujetar la puerta del armario y llamamos a Javi. Aparece el pobre con todas las cosas que había dejado en la biblio (sólo había cogido el bolso) y ale, dos sobre el banco de la cocina y el otro sobre el taburete. Lo intentamos una vez más y nada, no hay manera.

Javi: Yo creo que si desatornillamos la vía entera del mueble podemos meter el tornillo en la vía. Luego lo podemos volver a atornillar.
Alex: Ya lo había pensado, pero si no es la primera vez que esto se desatornilla se volverá a caer y la liaremos más parda aún… ¿Y si se lo comentas a Erkin y que lo arregle él? Sabrá hacerlo, ¿no?
Marina: No es que sea un manitas precisamente... ¿has visto el mueble de Ikea que montó?
Alex: Eh... sí.
Javi: Eh... vamos a intentarlo nosotros. (nuestra confianza en Erkin es pasmosa xD)
Marina: ¿Cuántas probabilidades de éxito hay?
Alex: Teniendo en cuenta que la cocina es prácticamente nueva y que no creo que nadie la haya tocado desde que la montaron… un 60%.
Marina: Pffffff… venga, vamos allá. Desatornillemos. Pero le voy a mandar un mensaje a Erkin diciéndole que se ha roto y que Javi lo está arreglando.
Alex: Lo estoy arreglando yo.
Marina: Creo que se lo tomará mejor si le digo que lo está haciendo él.
Javi: (pasándome el taladro) Desatornilla TÚ.
Alex: ¬¬


El tiempo corría en nuestra contra. Ya habíamos mandado el mensaje, y corríamos el riesgo de que Erkin abriera la puerta en cualquier momento y nos pillara a los tres subidos al banco de la cocina, taladro en mano, haciendo el primo.

Descuelgo la vía mientras Javi y Marina sujetan la puerta. Con cuidado y tal para no deteriorar el mueble.
Coloco el tornillo en la vía, la vuelvo a poner en el sitio y taladro. Se queda sujeto, como si nada hubiera pasado.
Descansamos (la puerta está alta y hay que hacer mucho esfuerzo con los brazos).
Marina nos pone Doritos. Esto va así.
La segunda vía se complica. El tornillo más largo no encaja. Mientras las fuerzas de Marina y Javi flaquean (de hecho, la puerta temblaba) consigo acabar de taladrar.
EPIC WIN.

Mensaje de Erkin en el móvil de Marina: “Oh, vaya, menos mal que no ha habido sangre. Pero supongo que es tarde para decirte que no cierres las puertas tan fuerte o que tengas más cuidado con los armarios”.
(tras su lectura Marina profirió una retahíla de insultos hacia el chico, que por cuestiones de sensibilidad de los lectores no voy a reproducir aquí).

Y tras dejar el armario arreglado abandonamos la escena del crimen y nos fuimos a clase. No le hemos dicho a Erkin qué armario era el que estaba roto. Las últimas noticias son que Marina ha vuelto a casa a las 23,00 y que no estaba en casa, pero se había pasado porque la tapa del WC estaba levantada. Seguiremos informando.


BREVES

1.El otro día participamos en la grabación de un documental sobre la entrada de Turquía en la UE que hacían unos estudiantes de comunicación en nuestra universidad. Los que me tienen en Facebook ya han visto nuestras fotos con las camisetas de diferentes países de la UE. Me tocó Francia, pero es que era o Francia o Rumanía xD

Aquí todos muy majos, en la sala de cine de la universidad. Haciendo el mono un sábado por la mañana.

2.Mi habitación está muy mona. Ya no parece que viva en un zulo!

3.La calefacción está encendida ^^

4. Nuestro informe final erasmus va a ser un cachondeo. Estamos aprendiendo más a pintar, masillar, reparar, decorar espacios y a trastear con la electricidad que de políticas.

1 comentarios:

Pau Berga dijo...
13 de noviembre de 2009, 15:01

Aleeeeeeeeeeeeeeeex

Com va tot per allà??? Me tens que contar mogolló de coses!!


Doncs mira, jo m'he fet un blog, per continuar morint-me de asco amb les meues enajenacions mentals xDDD

A vore que et sembla, cuida't!!!! MOlts besos!!!

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.