Cumhuriyet Bayramı

Ayer 29 de octubre, aparte de ser el cumpleaños de mi madre, también fue el día de la República. Se celebra la firma de la Constitución y la disolución formal del Imperio Otomano.

Lo dicho, ayer hubieron bastantes celebraciones en toda Estambul en honor a su patria y tal. Durante toda una semana tuvimos tres barcazas militares ancladas en el Bósforo. Qué segura me sentía yo, seguro que si alguien intentaba robar en mi casa lo volaban de un pepinazo. También llenaron las calles de banderas, fotos gigantes de Ataturk (parecía ésto 1984...) y la gente llevaba antorchas por las calles. Lo juro.

La universidad organizó una velada en la calle Bagdad, donde iban a concentrarse para cantar y celebrar este día, etc. Nosotros, como somos así de reshulones, pasamos de ir. Y menos mal. A las cinco y media cogían el ferry para ir a Kadiköy los de la uni. A las siete quedábamos portugueses y españoles en la azotea de la uni para ver los fuegos artificiales. Un poco antes nos llamó Kasim diciendo que habían interrumpido la circulación de ferrys en el Bósforo hasta las nueve. Todos los de la universidad estaban encerrados en Kadiköy, sin poder salir. Sin poder ver los fuegos ni el desfile por el mar. La sensación de EPIC WIN era bastante intensa. Southies 1, resto de la europa considerada civilizada 0.

Eso es el puente de Ortaköy en pleno apogeo de luces. La terraza de al lado es la de los profesores.

El castillo fue bastante espectacular. Había varias barcazas dispuestas a lo largo de la mitad del Bósforo, y de ellas salían fuegos artificiales, de modo que todo el canal estaba lleno de palmeras de luz. Claro que no tuvo musicalidad alguna ni terremoto final. Supongo que el día que contraten a Caballer lo petará.

Aunque creo que el video es más explícito que cualquiera de mis explicaciones:




Después de los fuegos nos fuimos a casa de los portugueses a cenar. Fue una bonita velada: cenamos, jugamos a oroscupopugu un rato y estuvimos contando chistes alemanes.

Si nadie hace el primo la foto no tiene gracia xD


BREVES

1. Se acerca la semana de los midterms. MIEDO.

2. Creo que ya está.

1 comentarios:

Unknown dijo...
2 de noviembre de 2009, 16:49

Los mios tambien, pero como que se hacen una idea de lo que hace un erasmus cualquiera xD

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.