International Day en la Bahçesehir

Llevamos como una semana rompiéndonos la cabeza para organizar este evento, que a nosotros, como dirian los italianos, nos rompi i coglioni. Más que nada porque había que hacer exaltación de la patria, y para ello éramos cuatro valencianos y un catalán. La gente no se creía que nos habíamos tenido que comprar una bandera de España aposta para el evento.

¿No tenéis banderas de España en casa? ¿Por qué?

Pues eso me pregunto yo, por qué deberíamos tenerlas xD

"Tenemos un país muy guay"

Total, que nos dicen el stand en el que nos tenemos que poner, plantamos los mil quinientos folletos que la embajada nos había mandado y ponemos toda la comida que habíamos preparado esa misma mañana. Dos hechos a destacar:

- Marina y yo estábamos con fiebre e íbamos empastilladas hasta el infinito. Javi se atrevió a sugerir que cogiera unas gafas de sol, desplazara mi boca del sitio y que dijera que representaba a Ibiza.
- Javi iba vestido de mozo de San Fermín con (atención) los pantalones típicos pakistaníes que Fahad le había regalado, una camiseta blanca manchada de café, un pañuelo rojo demasiado grande al cuello y con estampados psicodélicos y con un sobrero de copa Martinelli que Marta le había regalado a Salva, traído de Roma. Al final todo el mundo estaba convencido de que iba vestido de gitano transhumante. Salva iba vestido de "matador", con unos pantalones negros subidos hasta los sobacos, un pañuelo rojo de Buse en la cintura a modo de fajín y una torerita negra de Kamila.

Con estas pintas íbamos, aunque el coordinador supremo se hizo una foto con nosotros... incluso la rectora!

Con estas pintas salimos de casa de Salva (en el corazón de Besiktas) y nos fuimos a la uni. No se ni cómo nos dejaron entrar.

El inicio de la ceremonia fue bastante extraño. Primero entró la banda del Besiktas Koleji a hacer ruido (porque un tanto descoordinados iban) y luego el coro del mismo colegio cantó algunas canciones de distintos países. Cantaron canciones de Abba, de los Beatles, etc. La canción española era La cucaracha, pero en una versión un tanto libre. No tenemos el vídeo, y creo que es lo que más lamento de todo en esta erasmus:

La cucaraaaaacha, la cucaraaaaacha ya no puede caminar porque no tieeeene, porque le faaaalta marihuana que fumar

Aquí el Besiktas Koleji Korusu, o los Niños Cantores de Viena

Y todos aplaudiendo y super emocionados por lo monos que eran los niños. Y los niños todos serios, diciendo que a la cucaracha le hacía falta marihuana. Los españoles y los portugueses nos quedamos un poco flipando al principio, pero luego cantamos con ellos.

Vamos a destacar el caos que había montado con los países. Este mundo globalizado ha provocado cosas tales como que la composición de algunos países fuera... variopinta:

- Suecia: una sueca, una checa y un turco.
- Francia: dos argelinos, una lionesa y un turco.
- Alemania: un alemán y una turco-iraní.
- Inglaterra: un polaco y un alemán.

Eso sí, todos ellos estaban orgullosos de representar a su grandioso país, del que son ciudadanos y blablabla. Todos menos los españoles. Qué grande. Encima hemos tenido que oir cosas como éstas:

"Para ser asiática bailas muy bien flamenco"
"¿Cómo? ¿Sólo uno de vosotros habla español como lengua materna?"
"¿Pero los españoles no son todos morenos y altos, como Antonio Banderas? ¿Y las españolas como Penélope Cruz?"

El stand de Israel, a la otra punta del de Palestina (en Israel hay demasiados tatuadores y escasas tiendas de sujetadores eficientes: esa es nuestra conclusión)

Este chaval lleva las bromas mucho peor que las israelíes

Así que, entre que nadie acababa de asimilar que éramos españoles y que sí, que Xavier también lo era (¿cúantas veces nos han preguntado de dónde es Xavier? dios mío) teníamos que decir que España es guay y eso. Pero claro, había que demostrarlo. Y el problema llegó cuando había que REPRESENTAR a España en plan serio.

Y así, hijos, es como Alex acabó bailando flamenco con una canción de Marisol de fondo y con una flor en la cabeza.

Y resulta triste decir que los grandes ganadores del día fueron Korea del Sur, Azerbaiján y Kazajistán. Las koreanas recibieron de la embajada mil cosas: tambores, trajes, mapas, decoración típica... incluso un restaurante llevó una unidad móvil de cocina a la cafetería para hacer comida típica koreana. Eso no es justo. Las azerbaijanas (como narices se escriba) recibieron también trajes. Y encima sus representaciones fueron bastante vistosas. Digamos que Salva y yo bailando no podemos batir a cinco koreanas vestidas en plan mono, sentadas en el suelo y tocando los instrumentos.

Los mismos recursos que nos mandó la embajada española... ¬¬

Por la noche nos invitaron a una cena en la terraza de los profesores de la universidad. Nos dieron un certificado de asistencia (que nos va a resultar muy útil en el futuro /ironía) y el calendario de la universidad, donde salimos algunos de nosotros. Yo soy febrero :)

Las ganadoras absolutas

Y despúes de la cena nos dejaron beber nuestras bebidas típicas. Todos los erasmus acabaron desesperados buscando la sangría. Recuerdo que, mientras iba saludando, las conversaciones derivaban en:

- Oh, pero habéis hecho sangría?
- Si, al final sí.
- ¿¿¿DÓNDE ESTÁ???

Y todos como desesperados, dejando la copa de vino turco (agh) y buscando a Salva para que les pusiera sangría.

Así que eso fue. Los españoles nos despedimos e iniciamos nuestro enclaustramiento para empezar a aprobar asignaturas.

Venga, que la movemos (yo pillaba laSexta xD)


BREVES

1. Se que ha nevado en Valencia. También nevó en Estambul, aunque claro, había dos dedos de agua en las calles después de que estuviera lloviendo torrencialmente durante dos días. Obviamente, no cuajó.

2. Antes de que se fuera, Fahad le regaló a Javi un traje pakistaní típico. He aquí el resultado:

Si canta el "chori chori" da el pego

3. Empezamos una jornada de estudio intensivo en todos los Café Nero y Starbucks de Besiktas y Ortaköy (otro día, post sobre nuestra biblioteca, que no lo es en definitiva xD)



0 comentarios:

Volver al inicio Volver arriba .. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger. Header by Alba Sornosa.